Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de junio de 2014 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, urgió este domingo a la participación ciudadana para vigilar que no haya dispendios ni se dañe más a la sociedad oaxaqueña, principalmente a quienes viven en la pobreza.
Sobre la posible construcción de un gimnasio en la sede del Poder Legislativo, el prelado señaló que desconoce del tema, no obstante, reprobó cualquier acto que afecté a los demás, que sea para beneficio de un sólo sector.
Señaló que urgen reformas a las leyes para que vigilen y garanticen la aplicación de la justicia donde nadie se aproveche del poder.
Chávez Botello comentó también que la sociedad debe asumir su responsabilidad y vigilar el actuar de los diputados para que no se realicen actividades que ofendan a los demás.
Sin condenar esta construcción -por el desconocimiento del proyecto en concreto-, manifestó que la sociedad debe ser partícipe y vigilante para que se eviten actitudes que dañen a los demás.
Asimismo, habló de la visita a la tumba de los Apóstoles en Roma, también marco en donde se entrevistó con el Papa Francisco, lo cual le llevó a ausentarse durante dos semanas de Oaxaca.
Reflexionó frente a la violencia más agresiva cada vez más en Oaxaca, así como el deterioro social que se vive en este estado y pidió por todos los ciudadanos, dijo.
«Nos urge tomar armas que no acrecienten a la violencia armas que no generen la violencia, porque las armas que se usan siempre llevan a enfrentamientos y divisiones, nunca han solucionado los problemas a los pueblos».
Por eso, purgó por armas de fe y de reconciliación y paz social, en ellas se enmarca la oración y la lectura del Rosario.
Pidió derrumbar los muros políticos, ideológicos, económicos y aquellos obstáculos que impiden la reconciliación y la paz.