Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 21 de diciembre de 2015.- La presidenta de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges, informó que en esta temporada vacacional aumenta en un 10 por ciento la atención en emergencias, por el incremento de los accidentes.
«Siempre el mes de diciembre, por el periodo vacacional, por las fiestas, se incrementa en un 10 por ciento, el trabajo de servicio de emergencias».
Por ello pidió a la población extremar precauciones sobre todo con los niños que se encuentran de vacaciones y requieren de una mayor vigilancia.
El equipo de esta institución consta de 902 voluntarios, en 10 delegaciones y todos estarán pendientes en el operativo invernal.
Dijo que al día se estarán dando un aproximado de 65 atenciones en todas las delegaciones para así trasladar a los que requieren de emergencias a hospitales o clínicas.
Informó que las unidades cuentan con equipo para atención prehospitalaria, con araña, collarín, inmovilizadores, trauma kit.
También hay carro camilla, férulas y el equipo de oxigenoterapia, aspirador fijo, cánulas, y la camilla marina.
Con esto atienden desde un paro cardiorespiratorio hasta partos, accidentes con heridos, piquetes de abejas, quemaduras y otras eventualidades.
Dijo que para el auxilio de una persona, el personal reacciona de manera inmediata, porque solamente transcurre un minuto para que la ambulancia salga al servicio después de recibir el llamado.
Exhortó a los automovilistas ceder el paso a las ambulancias porque los minutos son vitales para atender las emergencias y en esta temporada del años el tránsito se congestiona de manera considerable.
Recomendó a los automovilistas usar el cinturón de seguridad, no usar celular mientras conducen y no tener distractores; para motociclistas usar el casco y respetar los señalamientos viales.