Se suscita riña y presunta balacera en panteón de San Martín Mexicapan
OAXACA, Oax., 15 de enero de 2016.- Con el objetivo de facilitar y disminuir los tiempos de espera a los derechohabientes que requieren de acceso a los servicios médicos de primer nivel, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población en general a usar el servicio de Cita Médica Telefónica.
En un comunicado, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, informó que esta consiste en la programación de una consulta a través de una llamada sin costo al 01 800 681 25 25 y 01 800 623 23 23, con horario de 8 de la mañana a 11 de la noche de lunes a viernes, mientras los sábados y domingos es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y sólo se podrán programar consultas con 24 horas de anticipación.
Este servicio se encuentra disponible los 365 días del año, donde un operador telefónico programa las citas de acuerdo a la disponibilidad de la agenda de consultas de cada unidad, con al menos 24 horas de anticipación, lo que evita que los usuarios se desplacen hasta su clínica y realicen largas filas para apartar su consulta al médico familiar.
Una vez que se solicite este servicio el necesario que el derechohabiente tenga a la mano su Cartilla Nacional de Salud, puesto que el operador le solicitará algunos datos de este documento, una vez agendada la cita se le proporcionará un número de folio, el cual le será solicitado en la UMF el día de la consulta. Refirió Matadamas Ortiz.
En caso de que el derechohabiente no pueda acudir si cita médica, no podrá cancelarla a través de los números 01 800, por lo tanto tendrá que comunicarse al teléfono de la UMF o asistir personalmente a su consultorio, recuerde que si usted cancela oportunamente, esa consulta puede ser ocupada por otra persona que la necesite.
Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, señala que los servicios de Cita Médica Telefónica son una opción más para el beneficio de los derechohabientes, aunada a que las asistentes médicas del consultorio seguirán programando citas en medicina familiar y servicio dental de manera personal y vía telefónica, como usualmente se hace.