![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-12.10.37-107x70.jpeg)
Convoca Ray Chagoya a consolidar una ciudad con paz y con justicia
OAXACA, Oax. 15 de mayo de 2014 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez reiteró su exhorto a las organizaciones sociales y políticas para no excederse en el derecho a la libertad de expresión y atentar contra la ciudadanía.
En conferencia de prensa ofrecida al término de la sesión ordinaria de Cabildo, el Edil confió que se pueda discutir en el pleno del Congreso de Oaxaca la iniciativa que él presentó cuando fue legislador local, relacionada con la regulación de marchas y plantones.
Recordó que el punto central es respetar el derecho a la manifestación de las organizaciones y grupos sociales y políticos “pero también hacer valer el derecho que tienen otros sectores de la sociedad a transitar libremente y no ser agraviados en sus bienes”.
Dijo que ahora es un tema que debe debatirse en el Congreso debido a la complejidad que representa.
“Creo es importante empezar a asumirlo con responsabilidad porque veo una sociedad muy desgastada y que tiene un hartazgo porque al final es a quien se lastima y lesiona en la consecución de objetivos de ciertos grupos”, señaló.
Villacaña Jiménez indicó que aún cuando es un tema complejo se debe empezar a replantear los esquemas “porque sí veo a diversos sectores de la sociedad Oaxaqueña hartos”.
Insistió en su exhorto a buscar otros mecanismos, no que cedan en la búsqueda de respuesta a sus demandas pero que utilicen otras formas de actuar que no lesionen a sectores de la sociedad que permanecen en un estado de indefensión y son los que más se desgastan.