
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de abril de 2013 (Quadratín).- El obispo auxiliar de la diócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero llamó al Gobierno Estatal y al magisterio oaxaqueño intensificar el diálogo y buscar caminos de solución en torno a la presentación y respuestas del pliego petitorio de la Sección 22 del SNTE.
En conferencia de prensa, propuso que en la negociación de este documento, ambos grupos tienen que ceder y escuchar para evitar confrontaciones y alcanzar acuerdos conciliados.
Advirtió que existe no sólo en Oaxaca sino en varias entidades del país una creciente polarización y una mayor escalada en la violencia.
En tal sentido, convocó al magisterio a no caer en esta dinámica.
Por otra parte y luego de expresar el apoyo de la Iglesia Católica a la labor de los periodistas, el Obispo meditó que en una sociedad donde no se llama la atención sobre la verdad, se debilita toda forma de ejercicio auténtico de la libertad.
Por otra parte, Calzada Guerrero retomó el llamado que hiciera el arzobispo José Luis Chávez Botello para que en el marco del proceso electoral local, la vida de un sistema político democrático no puede desarrollarse provechosamente sin la activa participación de todos los ciudadanos.
Es conveniente, dijo, que todos desde ahora nos dispongamos a contribuir por medio del voto a la elección de los legisladores locales y autoridades municipales y a través es de varios modos a la formación de orientación política, planteó.
Foto: Jerónimo