
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 07 de noviembre de 2012 (Quadratín).-La diputada local del PRD, Rosalinda Domínguez, presentó ante la Comisión Permanente de la LXI Legislatura, un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para incluir al municipio de Matías Romero en el paso de carretera federal número 185, descartando la construcción de un libramiento.
La legisladora dijo que actualmente se construye la carretera federal número 185 comprendiendo el tramo de Ciudad Acayucan, Veracruz hasta el Puerto de Salina Cruz en Oaxaca, en la que lamentablemente se ha previsto la construcción de un libramiento para la Ciudad de Matías Romero.
Esta decisión de excluir del paso a la Ciudad de Matías Romero tendrá un impacto económico negativo del margen de los 300 millones de pesos anuales y la pérdida de por lo menos 1282 empleos, dijo.
Señaló que es necesario para la población de Matías Romero que la carretera pase por su territorio comercial y turístico de lo contrario, la disminución de la actividad económica será tal que la ciudad quedará reducida a su mínima expresión en diez años.
Lo que se debe buscar, dijo, es el crecimiento de la región, con la culminación del hospital de tercer nivel, es decir de especialidades y la incorporación de la plantilla académica de la Universidad de Matias Romero, lo cual sería imposible si la economía no es respaldada con la construcción de la carretera, destacó.
Domínguez Flores, añadió las carreteras también son un mecanismo para multiplicar la productividad del país y no es concebible pensar en una carretera federal que excluya un poblado a sabiendas del daño que se provocará en la población.