![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Familias-de-la-capital-del-estado-zona-conurbada-y-Mixteca-disfrutan-de-la-Diverti-Ruta-en-el-Parque-Primavera-Oaxaquena-2-107x70.jpeg)
Familias de Oaxaca disfrutan de la diverti ruta en el parque Primavera
Oaxaca, Oax. 20 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López, exhortó a los comandantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a fortalecer las acciones de combate a la delincuencia y actuar apegados a derecho, con transparencia, honestidad y respeto a los derechos humanos.
Durante una reunión de trabajo, los invitó a redoblar esfuerzos para responder mejor a las necesidades de los oaxaqueños y señaló que debe existir un compromiso firme con el trabajo que se tiene encomendado, porque solo así recobraremos la confianza de la sociedad.
El titular de la PGJE, reconoció que el trabajo de los agentes estatales de Investigación, es fundamental en las tareas de procuración de justicia porque no se puede avanzar en el desahogo de las Averiguaciones Previas si no existe investigación, por lo cual destacó la urgencia de fortalecer el trabajo para abatir el rezago en órdenes de aprehensión y avanzar en el esclarecimiento de ilícitos denunciados.
Debemos, dijo el funcionario, tratar a la sociedad con respeto y atender su legítima exigencia de resultados, por ello hay que fortalecer el trabajo, estrechar la coordinación entre los grupos de investigación y comandancias para agilizar las investigaciones que tienen a su cargo.
Demandó resultados contundentes y destacó que la PGJE cuenta con policías preparados, comprometidos y con voluntad de servicio y a esos buenos servidores públicos hay que reconocerles su esfuerzo porque representan la nueva cara de la Procuraduría y el compromiso irrenunciable con un estado de derecho que garantice, seguridad y convivencia armónica.
Los comandantes por su parte, establecieron el compromiso de responder a las necesidades de los oaxaqueños y refrendaron lealtad al Procurador de Justicia en la tarea de consolidar una institución fuerte, eficaz, profesional y comprometida con las causas de la ciudadanía.
Finalmente, detalló que la sociedad oaxaqueña espera mucho de la PGJE y sostuvo que los buenos resultados se consiguen cuando se trabaja con entrega, responsabilidad y compromiso con las tareas asignadas.