La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 25 de enero 2011 (Quadratín).- El regidor de Hacienda y Bienes Municipales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Isaías Valdés Martel, informó que el Gobierno capitalino implementa diversos mecanismos para facilitar el pago de contribuciones, para que los más de 76 mil contribuyentes de Predial y Aseo Público, Panteones y Bebidas Alcohólicas, cumplan con sus obligaciones fiscales.
En entrevista, Valdés Martel indicó que la administración que encabeza Luis Ugartechea Begué invita a los contribuyentes a aprovechar los descuentos por pronto pago en los conceptos mencionados, consistentes en el 15 por ciento de descuento en el mes de enero, seis por ciento en febrero y cuatro por ciento en marzo.
Mencionó que para ayudar a los que menos tienen, el Ayuntamiento otorga 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial y Aseo Público, durante los primeros seis meses del año, a jubilados, pensionados, pensionistas, personas de la tercera edad, así como las que están en situación de discapacidad y las madres solteras en condiciones precarias.
El Regidor puntualizó que respecto al concepto Panteones, se otorgará el 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados, pensionistas y personas de la tercera edad, durante los tres primeros meses, en tanto que a madres solteras, este descuento se les otorgará durante los seis primeros meses del año.
En lo que corresponde a Bebidas Alcohólicas, el descuento del 50 por ciento se otorgará a personas de la tercera edad durante los tres primeros meses.
Por otra parte, el Concejal destacó que la Tesorería municipal también otorga otras facilidades como condonaciones y descuentos en multas y recargos en los conceptos de Predial y Aseo Público. Indicó que el contribuyente debe acercarse a la oficina Recaudación de Rentas y exponer su caso para que sea analizado. En este mes de enero el descuento será de 100 por ciento, en febrero, 90 por ciento y en marzo, 80 por ciento de descuento.
Valdés Martel invitó a la sociedad oaxaqueña a cumplir con su responsabilidad y a aprovechar los descuentos otorgados por la administración municipal. Destacó que una de las facilidades que se brindan es que el pago se puede realizar en cualquier sucursal bancaria autorizada, una vez que el estado de cuenta hubiera llegado a sus domicilios, o bien, en las 19 cajas recaudadoras de los ocho módulos.
Refirió que los módulos están ubicados en la calle de Hidalgo, número 205, esquina con Galeana; en la avenida Mercaderes, sin número, en el Mercado de Abasto; en las oficinas de Tránsito Municipal, ubicadas en carretera internacional kilómetro 539; en la oficina de Peritos Municipales, ubicadas en Carretera internacional esquina Leona Vicario, Santa Rosa Panzacola y en el mercado
20 de noviembre.
Así mismo, en la Agencia Municipal San Felipe del Agua, en el Jardín Sócrates y en la calle de
Murguía 800, en el Centro de la ciudad.
Los horarios de servicio son de lunes a viernes de ocho a 17 horas y los sábados de nueve a 13 horas, con excepción del módulo de Peritos.
Para los contribuyentes que no pueden realizar sus pagos entre semana, dos módulos brindan atención con horario especial los sábados y domingos: el módulo de la Oficina de Peritos Municipales, de 14 a nueve horas del día siguiente, todos los días de la semana y el módulo de Tránsito Municipal, el domingo de 10 a 14 horas.
Finalmente, Valdés Martel manifestó que en caso de que existan dudas o aclaraciones, los contribuyentes pueden acudir de manera directa ante las oficinas de la Regiduría de Hacienda y Bienes Municipales ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal, donde recibirán orientación gratuita y oportuna sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.