Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de abril de 2015.- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió este domingo dejar a un lado los enfrentamientos, la toma de calles y a los candidatos a diputados federales campañas que se apoyen en la verdad y sean respetuosas de la sociedad.
En el inicio de las campañas políticas, urgió respuestas y propuestas de las necesidades más apremiantes que la mayoría está sufriendo en diversos aspectos.
Después de oficiar la misa de Pascua, se pronunció por exigir derechos, y denunciar injusticias “pasemos de los enfrentamientos, toma de calles y carreteras, a formas adecuadas, sin dañar a terceros o a la sociedad”.
Abandonemos el doble discurso todavía usual en algunos espacios sociales, esperamos otro estilo de campañas electorales; cultivemos en todos los niveles un mayor respeto, dijo.
Asimismo, pidió procurar la justicia social y el desarrollo integral, el cual requiere el reconocimiento y restauración de los errores políticos, económicos y sociales de la sociedad y de los dirigentes.
“Todos hemos cometidos errores: exhortamos a todos a comprometerse con valores, a construir puentes para lograr una sociedad reconciliada y en paz”.
Al dar el mensaje de la resurrección de Cristo, señaló que sí se puede la reconciliación, “nos dimos cuenta de ricas y piadosas muestras de fe en esta temporada en la Pascua; en la victoria definitiva sobre el mal y sobre la misma muerte”.
Señaló que la Pascua llena de fortaleza y esperanza de vencer el mal para esforzarnos y amar como Jesucristo. “Para vencer todo egoísmo, corrupción y violencia; es el camino seguro que nos conduce a la reconciliación y la paz”.
Pidió tomar en serio la fe y experimentar la paz en Cristo en la sociedad.
El arzobispo aseguró que con las expresiones de paz y de unidad en el viacrucis son muestra de querer apagar la violencia, “motivemos a vecinos y conocidos a hacer lo mismo. Este año, pongámonos la meta de lograr que este año, en nuestra familia, barrio o comunidad, fábrica, empresa, comercio y lugar público cercano, lleguen a ser espacio de reconciliación y paz”.
Optemos por la verdad, cambiando la agresividad y la mentira por un lenguaje guiado por el respeto y el amor, urgió el prelado.