Identifica MULT a los autores intelectuales del doble crimen en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 26 de Oaxaca, Oax. (Quadratín).- El regidor de Derechos Humanos del municipio de Oaxaca de Juárez, Jacobo Berra reconoció este lunes que la ciudad es vulnerable a los tema de derechos humanos, por ello urgió el deber de promoverlos, pero también para reconocer las obligaciones de terceros.
Abundó que si bien es cierto que el gobierno es el principal violador de derechos humanos de los manifestantes, las personas afectan a terceros con la agresión en sus protestas, y eso también debe ser considerado.
Por eso, esta regiduría busca promover la denuncia, así como el cuidado de los derechos humanos, se busca prevenir, inmunizar a la sociedad para evitar los delitos, por medio de la educación, ya que parte de la solución está en esta herramienta.
Luego de que en Oaxaca existe deficiencia en la denuncia, siendo en la educación media cuando inician las agresiones, delitos, así como la ingesta de algún tipo de droga, por eso el afán de llegar a las diferentes escuelas para concientizar.
Los representantes de la regiduría, acudirán a las instituciones privadas y a las 72 escuelas primarias que se ubican en la ciudad, con el programa de difusión.