Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de octubre de 2009 (Quadratín).- El obispo auxiliar de Antequera, Oscar Campos Contreras refirió este domingo que la falta de prevención, y la ignorancia de los sectores más vulnerables, hace más susceptible a las personas de contagiarse de enfermedades mortales, como la Influenza A H1N1, el dengue y el cáncer cervicouterino.
En conferencia dominical, al término de la misa, mencionó que es un tema de preocupación ya que en los últimos meses han afectado la salud de las familias, de distintas maneras.
Mencionó que en el caso de la influenza es responsabilidad de todos evitar el contagio, así como en el riesgo que implica la propagacion del dengue, debemos estar informados desde la familia.
Un tema de procupación en los últimos meses, ha sido la salud, que es afectada de distintas maneras, misma que pone en riesgo la estabilidad de las personas, abundó el prelado que consideró que se debe de enfrentar desde las familias, instituciones y de la misma sociedad.
Ya que este es una situación que desequilibra y que no se supera fácil en tiempos de crisis.
En este sentido, las mujeres son un sector vulnerable, ya que están en constante riesgo por el cáncer cervicouteriono y citó datos periodísticos que refieren que cada dos días muere una oaxaqueña por este caso.
La ignorancia y la falta de prevención hace más vulnerable a las mujeres, y por otro se deben tomar medidas serias en esta problemática, dijo.