Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2009 (Quadratín).- La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, entregó constancias a personas que tomaron el curso de Desarrollo Humano, a quienes exhortó llevar a la práctica las lecciones aprendidas y que no sólo se quede en la teoría, con el fin de mejorar las relaciones familiares.
El curso, impartido por la Unidad de Capacitación del DIF Oaxaca, fue instruido al personal del CENDI No. 2, Casa Hogar 1 y 2, con una duración de seis meses y en el cual participaron 203 personas.
La esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz puntualizó que en el lapso del curso los participantes, tuvieron la oportunidad de ver el cambio en su desarrollo humano, y que éste, es un proceso que cambia la forma de pensar de cada individuo. Les adelantó que el curso básico va a tener continuidad en las próximas fechas.
La responsable de la política asistencial en el estado invitó a los participantes a realizar un trabajo de excelencia y brindar una mejor atención, al tiempo de señalar que todo el personal que labora en el DIF Oaxaca coadyuva al crecimiento social de nuestra entidad.
En su oportunidad, María Godar Zapata, instructora del curso informó que este curso tiene el fin de que cada persona sea cada día más humano, conjugando la inteligencia, emociones y parte social, al no desarrollar estas capacidades, no creceremos como personas, les dijo.
Participo también Gloria Verónica Pérez Sandoval, representante del grupo de la casa hogar 1, quien agradeció a las diferentes personas que tuvieron la iniciativa de llevar a cabo el curso de desarrollo humano.