Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2016.- Para que el cuerpo humano realice todas sus funciones, necesita de sustancias que obtiene de los alimentos. Cuando la alimentación es balanceada e higiénica, se evitan muchas infecciones; sin embargo, si los alimentos o el agua están contaminados, nos ponen en contacto con microbios que nos causan enfermedades, como la diarrea.
Esta enfermedad suele ser un síntoma de una infección del tracto digestivo, que puede estar ocasionada por diversos organismos bacterianos, víricos y parásitos. La infección se transmite por alimentos o agua contaminados, o bien de una persona a otra como resultado de una higiene deficiente. Las dos causas más comunes de enfermedades diarreicas son por rotavirus y Escherichia coli.
Alimentación, dieta y nutrición.
Para prevenir la deshidratación cuando se tiene diarrea, es importante beber mucha agua, pero también tomar líquidos que contienen sodio, cloruro y potasio. Los adultos deben beber agua, jugo de frutas, bebidas deportivas, rehidratación oral. Los niños deben beber soluciones de rehidratación oral conocidos como sueros.
La información completa, aquí: Quadratín Jalisco