Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 5 de mayo de 2014 (Quadratín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población a mantener los alimentos refrigerados y tapados ya que ante la temporada de calor tienden a descomponerse más rápido de lo normal.
De esta manera se evitará la contaminación de los mismos por organismos que se encuentran al aire libre, los cuales son dispersados por el viento, la lluvia, moscas o cucarachas.
Así también, es importante lavarse las manos antes de preparar, comer o servir alimentos y después de ir al baño o cambiar el pañal de un bebé; lavar y desinfectar frutas y verduras; evitar comer en lugares poco higiénicos, depositar la basura en su lugar y mantenerla tapada.
Ante cualquier caso de diarrea es necesario que los niños tomen muchos líquidos como leche materna, atole de arroz, caldo, agua de fruta, además Vida Suero Oral (VSO), el cual es gratuito y se encuentra en todas las unidades médicas del sector salud y así continuar con su alimentación habitual.
Se debe tener especial cuidado en los menores cuando presentan síntomas como decaimiento, irritabilidad, mucha sed, la lengua y boca secas, cuando llora sin lágrimas y los ojos o mollera están hundidos, o bien orina poco y de olor oscuro, es urgente llevarlo a la unidad médica más cercana.
Cuando el niño tiene diarrea durante tres o más días, si obra más de diez veces, tiene calentura, vómito y las evacuaciones se acompañan de moco o sangre, es importante acudir al médico urgentemente.
Finalmente, cabe recordar que la salud depende en gran medida de los buenos hábitos de higiene.