Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
México, D.F. 29 de octubre de 2009 (Quadratín).- El Senador Adolfo Toledo Infanzón pidió en la cámara alta del Congreso de la Unión que en la aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2010, no exista disminución de los recursos financieros para el campo mexicano.
El legislador oaxaqueño dijo que el problema de falta de capitalización del campo es uno de los grandes retos a resolver, por lo que se requiere estimular efectivamente la competitividad del sector, buscando mecanismos que permitan modernizar y proteger sus actividades para hacerlas más rentables.
En este sentido, señaló que resulta peligroso y sinuoso que el Ejecutivo federal pretendiera disminuir el presupuesto de varios programas fundamentales para el desarrollo de los productores del agro nacional; y advirtió que de no tomarse las consideraciones pertinentes, la reducción podría ascender a más de 450 millones, lo que representaría un duro golpe al de por sí castigado sector.
Más aún, cuando tenemos que en los últimos dos meses en varias entidades del país se han suscitado serios problemas debido a una sequía generalizada, que implicará pérdidas de hasta un 80 % en la producción del frijol y 50 % en la de maíz blanco, agregó.
Finalmente, puntualizó que hoy más que nunca resultada imperante y necesario aumentar o cuando menos mantener los recursos destinados a un sector, del que dependen el 50 % de los 2 mil 500 municipios que existen en México que son totalmente rurales y dependientes de la producción agrícola, concluyó.