Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
México, D.F. 28 de mayo de 2009 (Quadratín).- Frente a las situaciones de irregularidades que se han presentado en estos comicios electorales; el Senador Adolfo Toledo Infanzón demandó la comparecencia de los titulares de la SEDESOL y de la FEPADE, así como al director del programa de Oportunidades para que expliquen las razones sobre el uso de los recursos públicos a favor de diversos candidatos a puestos de elección popular.
De igual manera hizo un llamado al Instituto Federal Electoral a que lleve un monitoreo para revisar el cumplimiento de los tiempos asignados a los partidos políticos de cara al próximo proceso electoral; y es que después de las faltas cometidas por IFE en el estado de Sonora, al impedir la transmisión de cerca de 25 mil anuncios a favor del candidato PRI-PANAL-PVEM, favoreciendo con ello al abanderado del Partido Acción Nacional; nos llena de inquietud y preocupación el sano desarrollo del proceso electoral y las violaciones a los principios de equidad e imparcialidad, señaló el senador príista.
Adolfo Toledo, exigió el cese de una vez por todas, de la intromisión de los funcionarios federales en las campañas electorales y denunció que hay muchos indicios de que se están usando programas de carácter social como medio de inducir el voto a favor de los candidatos del partido en el gobierno.
El caso muy sonado del director de la Lotería Nacional, involucrado en la aportación de recursos para financiar la campaña del candidato panista a la gubernatura de Campeche, disfrazándolo con el pago de publicidad de la Lotería, en un asunto que por cierto está pendiente de resolver por parte de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, sentenció.
De igual modo sostuvo, que sería conveniente saber lo que esta pasando en esa investigación, porque curiosamente en este caso que afecta al partido en el gobierno, la procuración de justicia se vuelve lenta.
Concluyó haciendo un llamado a generar las mejores condiciones de competencia electoral, en el que prevalezca un ambiente de transparencia y equidad; y a respetar el nuevo modelo de comunicación entre sociedad y partidos con el objeto de fortalecer a la Democracia en México.