Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 26 de abril de 2015.- El integrante de la comisión política de la Asamblea de los Pueblos Indígenas y del Partido Unidad popular (PUP), Uriel Díaz Caballero pidió a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca esclarecer el asesinato del dirigente regional de la API, Serafín Fidel Silva García.
Señaló que el homicidio del también ex presidente municipal de Santo Tomas Ocotepec, Tlaxiaco, registrado la mañana de este domingo, debe esclarecerse a la brevedad.
Díaz Caballero dijo que el activista defendió a esta organización y fue uno de los que encabezó la marcha realizada por esta agrupación el pasado 10 de abril en demanda del esclarecimiento del asesinato del líder social Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido el 23 de octubre del 2010, así como la realización de obras de infraestructura social y productiva.
Demandó al gobierno estatal y a las instancias correspondientes a que se realicen las investigaciones correspondientes y detengan a los autores materiales e intelectuales del homicidio.
La Procuraduría de Oaxaca confirmó que este domingo 26, aproximadamente a las 8:20 horas, se registró el asesinato de Serafín Fidel Silva García, en la ciudad de Tlaxiaco, sobre la calle Morelos esquina con Claudio Cruz, frente la Escuela Secundaria “Leyes de Reforma”.
El activista fungía como dirigente regional y coordinador de la API.