Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de agosto de 2014 (Quadratín).- Transportistas afiliados a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) bloquean por segundo día consecutivo el centro comercial «Macroplaza», en vísperas de su inauguración, en demanda de espacios para un sitio de taxis colectivos.
Sobre la carretera federal 190, a unos metros del crucero del IEEPO y de la Sedesol, en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, decenas de taxis y camiones tipo volteo se estacionaron desde el sábado por la tarde sobre el carril oriente-poniente, para amagar a los constructores y autoridades municipales.
De acuerdo con los inconformes, el edil Galdino Huerta Escudero ya pactó con transportistas del sindicato «Libertad» para concederles al menos tres cajones para sitio de taxis colectivos; sin embargo, la CNP también tiene fuerte presencia en la zona, con base en la agencia de San Francisco Tutla, agencia de Santa Lucía del Camino.
Expusieron que no se moverán del lugar hasta en tanto no logren también por lo menos un lugar para sitio de sus unidades de transporte de pasajeros.
La «Macroplaza» se construye en jurisdicción de Santa Lucía y parte de terrenos de San Agustín Yatareni; desde el inicio de la obra ha sido disputada por diversos gremios.
Este 21 de agosto se tiene previsto su inauguración, con la apertura de salas de cine, locales comerciales, restaurantes, entre otros.