OAXACA, Oax. 30 de julio de 2014 (Quadratín).-Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) se concentraron este miércoles por unos minutos en inmediaciones de la fuente de las Ocho Regiones para exigir mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué.

El secretario general de este sindicato, Guadalupe Juárez Hernández informó que desactivaron su manifestación ya que a las 12 horas de este miércoles los recibirá una comisión del gobierno de Oaxaca.

Urgió que el gobernador y el procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo aplique la justicia por los hechos violentos de este martes en donde acusaron a la Confederación de Trabajadores de México de quemarles un camión en Camino Nacional, Santa Lucía del Camino.

Asimismo se deslindó de haber dañado unidades de la CTM por lo cual los abogados de este sindicato interpusieron las denuncias correspondientes.

Descalificó la exigencia de sus contrarios, quienes piden la detención del dirigente de la CNP, Gilberto Luis Martínez.

Dijo que esperarán un tiempo necesario para tener repuestas, de lo contrario protestarán, mientras que este miércoles comenzaron a retirar sus unidades pesadas y taxis de la fuente de las Ocho Regiones.

Este martes, integrantes de ambas organizaciones encabezaron un enfrentamiento, lo que dejó 10 detenidos, un camión incendiado y varios taxis dañados en inmediaciones de Santa Lucía del Camino y San Francisco Tutla.