
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 07 de febrero de 2013 (Quadratín).- Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), encabezados por su dirigente, Nazario García exigieron la realización de una consulta pública para determinar la realización o no de la presa Paso Ancho y además se implementé en el Zócalo y Alameda de León un programa para fumigar estos espacios públicos.
El dirigente de COAO, acusó que la realización de la presa Pasó Ancho no respetará el entorno ambiental donde se llevará a cabo la obra por lo que es urgente que la población de la región determine si quiere o no, que se construya la presa.
Por otra parte, anunció la fumigación de las jardineras del Zócalo y la Alameda para exterminar las plagas de cucarachas y ratones que existen en ambas plazas.
Comentó que por años las ratas y ratones han venido dañando las plantas y árboles sin que las autoridades responsables de la área de ecología hagan algo por detener el daño.
Nazario García alertó que de continuar la proliferación de cucarachas, ratas y ratones en las jardineras, en el corto plazo los árboles comenzarán a resentir los efectos y es que los roedores se están comiendo las raíces lo que mata la vida de las plantas.
Indicó que de cara al Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se debe implementar el programa de fumigación para no dar un mal aspecto a los visitantes que lleguen a la capital.
El Presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), regó un polvo color verde que según sus dichos es un insecticida que combatirá la presencia de fauna nociva como cucarachas, ratas y ratones.