Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 21 de octubre de 2009 (Quadratìn).- Decenas de integrantes de la Coalición Obrero Campesina del Istmo, bloqueo este miércoles por espacio siete horas la entrada principal del Congreso del Estado, en donde exigieron la revocación del mandato de Mariano Santana como presidente municipal de Juchitán.
En conferencia de prensa, Alberto Reyna Figueroa, informó que desde el 2008 y 2009 no hay obra pública, por lo cual piden una auditoría para los 117 millones de pesos que recibió en ese periodo la autoridad, emanada del Partido del Trabajo.
Entregaron dos documentos a los legisladores, en los cuales piden ambas exigencias, y cumplimiento de los legisladores, toda vez que la demanda viene desde hace un año, sin que haya respuesta al respecto.
Detalló que Juchitán recibió en el 2008 un recurso de los ramos 28 y 33, fondo de obra pública, 57 millones de pesos, mientras que en el ejercicio pendiente lo destinado para el municipio istmeño fue por el orden de los 60 millones.
No hay informe trimestral como lo marca la ley, no obras, pedimos que se transparente el recurso, pero también la revocación del mandato del presidente municipal, porque ha violado la Constitución de Oaxaca, dijo.
Ya que el edil, trasgredió el mandato del Congreso al calificar a 16 regidores para el ayuntamiento y de manera arbitraria nombró a siete más, con el objetivo de tener mayoría y desviar el recurso público, mencionó.
La manifestación ante el Poder Legislativo la respaldó el síndico hacendario, así como la regidora de Cultura, quienes deberían de conocer la inversión que realiza Mariano Santana.
Reyna Figueroa, aseguró que representantes de la LX aseguraron que esta petición se analizará el lunes próximo cuando instalen sesión extraordinaria.