
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de abril de 2011 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 de SNTE, Azael Santiago Chepi, sostuvó este viernes que la disidencia está en proceso de agonía y que han regresado alrededor de 440 profesores a estas filas.
Mientras que se han cancelado 60 módulos y cien escuelas recuperadas, pero que aún el proceso de regularización sigue sin avanzar.
Esta exigencia está dentro de las peticiones del magisterio en este 2011.
Luego de la marcha de la región de la Sierra, indicó que todavía no hay mesas de negociación en el nivel estatal, y recalcó que las mesas serán con el gobernador Gabino, sin intermediarios.
A nivel nacional establecerán las mesas, incluso con la líder vitalicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Elba Esther Gordillo y Rafael Ochoa para la entrega de las cuotas sindicales que son al mes alrededor de cinco millones de pesos y que únicamente les dan 500 mil lo cual consideró insuficientes.
En la entidad siguen en la petición por la renuncia de los funcionarios como del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio; Irma Piñeiro, de la Secretaría General de Gobierno y del IEEPO, Bernardo Vázquez.
Mientras tanto, en la asamblea del siete de mayo habrá la determinación de las protestan que continúan en su jornada de lucha.