OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2015.- En el marco de la entrega del Quinto Informe del gobernador Gabino Cué al Congreso de Oaxaca, habitantes de San Baltazar Chichicapam e integrantes del consejo de ancianos, realizaron una protesta frente a la sede del Poder Legislativo.
Los hombres y mujeres exigen el reconocimiento de la autoridad popular y del Consejo Municipal que nombraron luego de la destitución del edil Carlos Vásquez Rebollar, por malversar 22 millones de pesos.
Uno de los representantes de los inconformes, Arturo Rebollar Pérez, informó que desde el 5 octubre de 2014 desconocieron al presidente municipal por el presunto desvío de recursos.
Señaló que entre sus demandas se encuentran la petición de que los recursos ya no lleguen al edil y que la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Lilia Mendoza les responda, así como la liberación de personas detenidas por el conflicto.
También acusó al ex diputado federal Samuel Gurrión de estar apoyando a la autoridad desconocida.
Los inconformes se apostaron en el lugar donde los policías que resguardan la sede del Congreso de Oaxaca colocaron una valla metálica para evitar que manifestantes ingresen al recinto localizado en San Raymundo Jalpan.