Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 7 de abril de 2010 (Quadratín).- Representantes del Partido Convergencia anunciaron este miércoles que el Juzgado Primero de Distrito con residencia en el Estado de Oaxaca, determinó negar el amparo a favor del gobernador Ulises Ruiz Ortiz por desvío de recursos en el proceso electoral 2009.
En conferencia de prensa, el diputado Benjamín Robles Montoya, exigió a la LX Legislatura iniciar de manera inmediata el juicio de procedencia o juicio político en contra del mandatario, luego de que se determinó la promoción personal de su imagen en las Unidades Móviles en el año anterior.
El dirigente del partido, Mario Mendoza Flores, exigió que los legisladores apliquen la ley y determinen las sanciones en contra de Ulises Ruiz y en este caso, pidió la separación del cargo por haber utilizado recursos para promocionar la imagen de sus candidatos
No se puede sancionar con amonestación, sino con la separación del cargo porque se violentó la Constitución Máxima y también la ley en materia electoral en Oaxaca, sostuvo.
Pidieron a los diputados en cumplir con su función y que pese a ser una mayoría priista en el Congreso exigieron que cumplan con su compromiso con el pueblo.
Solicitarán al Tribunal Electoral de la Federación del Poder Judicial en dictaminar días perentorios a los legisladores, con el objetivo de que se obligue al poder en iniciar con el juicio político.
El recurso se les notificó este martes a los dirigentes de los partidos políticos y con lo cual se notifica la responsabilidad del mandatario en este proceso, luego de la denuncia que se presentaron hace siete meses.