Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
Oaxaca, Oax. 12 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Luego de presentar los planes de trabajo municipales de Convergencia para el trienio 2011-2013, el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto, Saúl Rubén Díaz Bautista, exigió a los legisladores oaxaqueños en la Cámara de Diputados federal que asuman una actitud responsable para entregar a Oaxaca un presupuesto que permita trabajar de cara a la transición democrática que iniciará el próximo uno de diciembre.
A este reclamo se sumaron la secretaria general del CDE, Margarita García García y los presidentes electos de Santa Cruz Amilpas, Juan Vicente Antonio Juan; Valle Nacional, Ciro Alejandro Viña; San José Chiltepec, Héctor Romero Ojeda; y Santo Domingo Zanatepec; Sixto Cortez Escobar, quienes aseguraron que el presupuesto 2011 servirá para la construcción de un estado más justo.
En este sentido, el presidente estatal convergente externó además que los diputados federales y la ciudadanía oaxaqueña y mexicana en general pueden confiar en que con la administración de Gabino Cué Monteagudo los recursos que se destinen a muestra entidad encontrarán un buen rumbo, siendo utilizados de forma eficaz y transparente, orientados siempre al beneficio máximo de la sociedad.
De la mano del gobernador electo Gabino Cué, y de nuestros diputados y presidentes municipales electos, iniciaremos una transición que atienda los rezagos que concentra en gran medida nuestro estado, esta administración asume el compromiso de fortalecer la confianza que se nos entregó el cuatro de julio pasado generando oportunidades y desarrollo, aseguró Díaz Bautista.
Asimismo, respecto a los planes de trabajo municipales de Convergencia, asumió que en los cuatro municipios en donde este instituto ganó la presidencia municipal se tienen claros los objetivos a perseguir en el próximo trienio, teniendo como ejes fundamentales: la participación ciudadana, equidad de género y atención al medioambiente.
En su oportunidad, la futura coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Convergencia, la también regidora de Oaxaca de Juárez, Margarita García, aseguró que la transición en el gobierno del estado iniciará con expectativas amplias, generando oportunidades para la igualdad y la paz, teniendo como meta principal terminar con la corrupción que ha mantenido a los oaxaqueños en el rezago.