Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de febrero de 2014 (Quadratín).- Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) se movilizaron este martes para exigir al gobierno de Oaxaca respuesta a sus demandas 2014.
Diversos contingentes se concentraron en el crucero de Trinidad de Viguera para trasladarse sobre la carretera internacional 190 y llegar al Zócalo, donde colocaron letrinas para cubrir las necesidades de los marchistas.
Participaron en la movilización, taxistas y camiones del transporte pesado, así como otros sectores de esta organización.
El dirigente, Carlos Aguilar precisó que la semana pasada entregaron su pliego petitorio que consta de 800 puntos para apoyo de 500 comunidades donde tienen presencia.
Dijo que entre los puntos importantes se encuentra la exigencia por la concretización de una presa El Salto en la comunidad de Santo Tomás Mazaltepec, que beneficiará a comunidades de Etla.
Asimismo, para San Jacinto Amilpas un proyecto para el saneamiento del Río Atoyac que pasa por la zona.
Dependerá de las respuestas del gobierno de Oaxaca si instalan un plantón en el Zócalo de la ciudad. Uno de los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) es quien preside la mesa directiva del Congreso de Oaxaca, el diputado Jesús López Rodríguez, quien no participó en la marcha de sus agremiados.