Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 10 de junio de 2014 (Quadratín).- Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), exigen la regularización de aproximadamente 200 unidades de motor, entre taxis y mototaxis, en las regiones de la Costa, Istmo, Valles Centrales y la Mixteca.
Para presionar a las autoridades, este martes marcharon del Zócalo de la ciudad de Oaxaca a las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).
Gervasio García Martínez integrante de la comisión política central del FALP informó que desde hace varios meses han solicitado la regularización de las unidades de motor y no obtienen respuesta por parte de las autoridades.
Indicó que presentarán de nueva cuenta el pliego petitorio a la dependencia y a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Transporte del FALP.
Dijo que la dependencia atiende a otras organizaciones de transportistas por las presiones que ejercen y al FALP no lo toma en cuenta.
Por ello, pedirán a la Sevitra que regularice las más de 200 unidades pues “los afiliados a esta organización no están dispuestos a esperar más tiempo para que se les liberen los permisos”.
Asimismo, comentó que exigen la presentación con vida de los desaparecidos políticos al conmemorarse el 10 de junio de 1971 cuando se registró la matanza de estudiantes en la ciudad de México, episodio conocido como “El halconazo”.