
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 30 de agosto de 2011 (Quadratín).- El Frente Popular Revolucionario (FPR) exigió la liberación de diez de sus compañeros entre ellos el dirigente de la Coordinadora en Defensa de los Pueblos de Ocotlán, Bernardo Vásquez.
El dirigente Pedro García, indicó que este martes colocaron un campamento de denuncia frente a Palacio de Gobierno, así como una jornada de manifestaciones por este hecho donde también retuvieron seis taxis, y cuatro mototaxistas.
Anunció el inicio de la lucha frontal contra lo que denominó el nuevo Diodorismo, como llamó al Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Dijo que entre sus manifestaciones se encuentra la toma de los módulos de desarrollo de Huajuapan, Juxtlahuaca, además de un bloqueo en la desviación al rancho Los Vásquez sobre la carretera a Miahuatlán.
Señaló que desde estos últimos días, sostuvo, que las corporaciones policíacas están en contra de esta organización que ha asumido una bandera política en defensa de los diversos sectores.
Mientras que si en los próximos días no hay respuesta procederán a realizar una serie de actividades en la ciudad y con más contingentes a partir del 13 de septiembre.
En tanto, pidió la liberación de sus compañeros, así como de las unidades retenidas por la policía en los operativos contra unidades piratas.
Pedro García, también exigió en nombre la organización, la renuncia inmediata de Marco Tulio López Escamilla como secretario de Seguridad Pública y de Cesar Alfaro como comisionado de policía estatal, por ser ellos los ejecutores de la represión en contra de nuestra organización expresó el vocero.