Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 26 de noviembre de 2014.- Integrantes del Frente Único de Defensa Indígena (FUDI) exigieron a las autoridades que se resuelva el conflicto en materia de transporte que se vive en Matías Romero, en la región del Istmo, relacionado con la entrega de concesiones para mototaxis.
En conferencia de prensa, Nemorio Pérez Núñez, representante del FUDI señaló este miércoles que debido a la movilización que realizaron el lunes pasado las autoridades del Gobierno de Oaxaca los citaron para una mesa de diálogo en Salina Cruz.
Dijo que es urgente que los acuerdos que ya se tomaron en un primer encuentro con las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) se concreten, porque en casi dos años de conflicto el saldo de una persona asesinada y un atentado en su contra.
Por ello, indicó que además de la atención al conflicto demandan a la Procuraduría de Oaxaca y se investigue el asesinato de su compañero Urbano Rodríguez y se castigue a los responsables.
Asimismo, manifestó que respaldan la petición de los trabajadores del municipio de San Jacinto Amilpas y exige la intervención de las autoridades competentes para que se les paguen sus salarios que les adeudan por casi un año, ya que se violentan sus derechos humanos y laborales.
Advirtió que de no atender estas problemáticas realizaran una segunda etapa de movilizaciones que incluirá huelga de hambre y una marcha hacia la ciudad de México.