
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 11 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Frente Único de Resistencia Indígena y Acción Campesina (FURIAC) exigieron este jueves, al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, que intervenga para evitar la emisión de 15 concesiones de taxi en Santa Cruz Xoxocotlán.
El presidente de la organización, Fernando Cruz, indicó que el titular de la Coordinación del Transporte (Cotran), Gonzalo Ruiz Cerón, pretende beneficiar a unos sitios, con lo cual afectará a otros trabajadores del volante.
Los agraviados serían unos 80 taxistas de los sitios Anáhuac, Fresnos y Nazareno, todos de la jurisdicción de Xoxocotlán, quienes tienen sus concesiones en ese lugar.
Dijo que los choferes con más de 18 años en el volante son los que deben ser beneficiados, pero hay un rumor de que saldrán permisos para otros.
En caso de que no se dé la intervención del presidente del partido, amagaron que como organización emprenderán diversas manifestaciones, a fin de lograr que no salgan los permisos que pretenden invadir esa comunidad.
Este jueves, los taxistas representantes llegaron junto con sus unidades hasta la sede del PRI localizada en la agencia de Santa Rosa Panzacola.