
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 16 de octubre de 2011 (Quadratín).-El diputado Flavio Sosa Villavicencio cuestionó la falta de aplicación de la justicia en contra del ex gobernador Ulises Ruiz, quien visitó Oaxaca este fin de semana.
En conferencia de prensa dijo que no debo dejar de reconocer que me da escalofrío ver al asesino paseándose por las calles, dicen que el asesino regresa a la escena del crimen y lamentó que el gobierno de Gabino Cué no haya cumplido con la demanda de justicia.
Agregó que para él el ex mandatario es un asesino, pero señaló que tiene derecho a un juicio justo no como el que se nos aplicó a nosotros pero al señor se le debe de castigar.
Necesitamos que haya justicia, porque sin justicia no hay democracia, tiene que irse al fondo, tenemos que saber quienes son los responsables de las desapariciones de las torturas.
Asimismo, los integrantes de la caravana de la muerte vemos con tristeza que fueron asesinados jefes policíacos, debemos saber quienes son los asesinos.
En ese mismo sentido, cuestionó a la actual administración por no continuar con las investigaciones para localizar a los presuntos eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
Dijo que a seis meses que el mandatario aceptó la recomendación 7/2009 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que documenta la desaparición forzada de esas personas.
En esta plaza (Plazuela del Carmen Alto) exijo justicia, que todas las expresiones se sumen para que haya justicia en todos los casos.
En cuanto a la creación de la Comisión de la Verdad sostuvo que retiró su propuesta para sumarse a la de las organizaciones no gubernamentales que presentaron ante la LXI Legislatura.