
Celebra Oaxaca de Juárez cabildo infantil en el día de la niñez
Oaxaca, Oax., 25 de enero 2012 (Quadratín).- El Diputado local Alejandro López Jarquín exigió a la Contralora del estado, Perla Woorlich Fernández una investigación al fondo de pensiones por un supuesto desfalco de 25 millones de pesos que han denunciado los trabajadores sindicalizados y jubilados del gobierno del estado.
Los trabajadores y jubilados han denunciado este desfalco y por eso motivo, hago un llamado a la Contralora del estado para que se haga una investigación a fondo y responsable sobre este presunto desfalco que ha provocado la inconformidad de la clase trabajadora por sus pensiones que es un derecho que por ley les corresponde, dijo.
Aseguró que de existir dichas irregularidades, debe aplicarse la ley en contra de quien o quienes resulten responsables porque es un caso que no debe quedar impune.
Estamos hablando del destino de los trabajadores y no podemos permitir que el caso quede impune, debe haber justicia y castigarse a los que pudieran resultar responsables, explicó.
En este sentido, el legislador aseguró que debe investigarse la pasada administración del ex dirigente de dicho sindicato, Joel castillo, y a los directores del fondo de pensiones del pasado gobierno estatal, a quienes los empleados señalan como cómplice del presunto desfalco.
Por último, López Jarquín señaló que desde el Congreso trabajará a favor de la clase trabajadora del estado, para hacer valer sus derechos que por ley les corresponden.