Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 17 de junio de 2010 (Quadratín).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, César Nava Vásquez, exigió este jueves a las Procuraduría General de Justicia en el Estado castigo a los autores materiales e intelectuales de la agresión cometida el pasado sábado en contra de la ex secretaria de Transporte en la entidad, Aurora López Acevedo.
De visita a la casa de la empresaria, localizada en la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca, Nava aseguró que el móvil de este condenable ataque fue político.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del blanquiazul adelantó que la Fracción Parlamentaria blanquiazul solicitará al secretario de Gobierno Fernando Gómez Mont, se acuerde un protocolo de actuación de las policías federales y estatales, para evitar que la violencia se desate antes y durante la jornada electoral del 4 de julio.
Contradice López Acevedo a la Procuradora
Acompañada del dirigente estatal de AN, Carlos Moreno Alcantara, la senadora panista por Colima, Martha Sosa, y en dirigente nacional del PAN, César Nava, la ex secretaria de Transporte, Aurora López Acevedo, contradijo este jueves a la procuradora del estado, María Candelaria Chiñas, al asegurar que fue puesta la denuncia correspondiente sobre la agresión sexual y vejaciones que sufrió durante su plagio cometido el sábado por la noche.
Aseguró que la Averiguación Previa fue iniciada ante el Ministerio Público este lunes a las 9:00 de la mañana, sin embargo, para las 14:00 horas de ese mismo día el coordinador de los diputados federales oaxaqueños en San Lázaro, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, estaba presentando supuestas pruebas contenidas en el expediente iniciad horas antes que desacreditaban la versión de López Acevedo, en El Congreso de la Unión.
Ante estos hechos, el abogad de la empresaria, Sergio Santibáñez, responsabilizó a la titular de la PGJE por haber filtrado dicha información, así como por obstaculizar las investigaciones en torno a este deleznable hecho.
Por último, César Nava exigió al gobernador Ulises Ruiz Ortiz que cese con la campaña de terror que ha instrumentado para desalentar el voto, además de que éste desactive a su policía política la cual está interviniendo teléfonos, acosando a líderes sociales y cometiendo plagios como el de Aurora López Acevedo.