
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de A dos años 11 meses de la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecas (OPIZ) se manifestó este domingo frente a la Catedral por el esclarecimiento de los hechos.
El dirigente, Juan Sosa Maldonado, lamentó que a este periodo no existe respuesta de las autoridades por la desaparición que se dio en territorio oaxaqueño, de los supuestos integrantes del Ejército Popular Revolucionario.
En cuanto a la represión en los Loxicha y la existencia de nueve presos del fuero federal, entre ellos el presidente y Sindico Municipales del cabildo San Agustín Loxicha, detenidos el 25 de septiembre de 1996 y otro tantos de presos del fuero común, dijo que siguen procesados injustamente.
Los tiempos políticos siguen en marcha y distintas fuerzas políticas se disputan el control de los recursos públicos, entre ellos; por un lado los afines a Jorge Franco Vargas y por el otro a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva que buscan seguir capitalizando el dolor y la sangre de los indígenas zapotecos a favor de sus intereses personales, dijo.
Por eso este 25 de abril pidió justicia y respuesta por estos hechos que han acabado con los derechos de esta comunidad.