Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
Oaxaca, Oax. 16 de agosto 2010 (Quadratín).- La presidencia estatal del PAN lamentó los hechos acontecidos la mañana de este martes en que perdiera la vida el líder sindical del Colegio de Bachilleres, Tomás Matus Matus, con lo que se evidencia el grave problema de impunidad que existe en el estado, dijo.
Tras referirse al atentado como un acto cobarde, la dirigencia panista afirmó que en Oaxaca más allá de existir un problema de violencia incontrolable, existe un alto grado de impunidad que impide la aplicación correcta de la ley en contra de los actos delincuenciales, a falta de interés por parte de los responsables de ello, quienes asumen sus encargos más por interés político que por el deseo de ejercer el servicio público con responsabilidad.
Recordó que hechos sangrientos como éste no son nuevos en la entidad y, que de todos los crímenes que se han cometido, la mayoría no han pasado de ser expedientes archivados, lo que demuestra una falta absoluta de compromiso y deber en los encargados de impartir justicia.
Por mencionar algunos, se recordaron los casos de Alejandro Barrita Ortiz, ex director de la PABIC, en enero de 2008 y un año después el de Aristeo López Martínez, ex coordinador de la policía municipal de la capital oaxaqueña, entre otros, mismos que hasta la fecha aún no son resueltos y cuyas investigaciones parecen estar estancadas.
Por ello, la dirigencia albiazul, exigió a las autoridades encargadas de esclarecer con puntualidad el artero crimen perpetrado contra Matus Matus y de celeridad a las investigaciones pendientes de los casos no resueltos durante la administración que está por concluir.