Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Oaxaca, Oax. 30 de agosto de 2009 (Quadratín).- El secretariado estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el inmediato esclarecimiento de los hechos ocurridos el viernes pasado en San Pedro Jicayán y demandó a la dependencia estatal no descartar ninguna línea de investigación.
Es urgente que estos hechos se aclaren y más allá de eso, el gobierno del estado y las autoridades educativas deben poner orden y resolver la problemática entre las secciones 22 y 59, de lo contrario vamos a seguir viendo este tipo de acciones en todo Oaxaca, puntualizó el presidente estatal del PRD, Amador Jara Cruz.
Aunando a lo anterior, Jara Cruz, responsabilizó de los actos violentos al presidente municipal de este ayuntamiento, Leonardo Silva Palacios, él es quien alienta la división, hostiga a los pobladores y ejerce un represión brutal, ahí en el pueblo es un secreto a voces que mantiene nexos con el narcotráfico y aún así las autoridades no actúan, quién sabe cuántos muertos más tienen que haber para que se aplique la ley contra este edil que es un corrupto, cuestionó Jara Cruz.
Si el presidente municipal sigue en su cargo después de estos hechos, habremos de comprobar la impunidad con la que se conduce el gobierno del estado, no puede mantener en su cargo a un corrupto como Leonel Silva, sus crímenes no pueden permanecer impunes, externó el líder estatal partido del sol azteca.
Por lo que se pronunció por la revocación del mandato a Silva Palacios ya que ésta, no es la primera vez que se le señala como responsable de algún delito, el Estado no puede optar por proteger a quien ha demostrado ineptitud para gobernar y encima ha propiciado enfrentamientos además de estar detrás de crímenes como el de la compañera Beatriz López Leyva, sentenció el perredista.
Silva Palacios, insistió Jara Cruz, ha sido incapaz de mantener la tranquilidad y paz social en su municipio, al contrario utiliza el poder para intimidar, para robar y peor aún para matar, sentenció.
Lo que ocurrió el viernes en Jicayán no es más que el reflejo de lo que ocurre en todo el estado. No hay orden, no hay paz, no hay seguridad y los problemas y conflictos son el pan de cada día, insistió Jara Cruz y aseguró que este tipo de hechos ponen al descubierto la falta de atención por parte de las autoridades estatales que lejos de poner solución, han fomentado la división y la confrontación entre el magisterio.