
Mujeres de San Antonio de la Cal logran la tlayuda más grande del mundo
Oaxaca, Oax. 29 de julio de 2013 (Quadratín).- Militantes del Partido Social Demócrata, encabezado por su dirigente, Manuel Pérez Morales, protestaron este lunes al medio día en el zócalo de la capital oaxaqueña para exigir que se respete el triunfo de los ediles electos de Santa Lucía del Camino y San Dionisio del Mar.
Durante un mitin, acusaron al Partido Revolucionario Institucional de intentar arrebatarles el triunfo, a pesar de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana les otorgó la constancia de mayoría a José García y Saúl Sierra Ramos, respectivamente.
Señalaron que en las urnas los ciudadanos demostraron que no quieren nada con el PRI, debido a que están cansados de malos gobiernos, por lo que la población optó por otra corriente política y ciudadanos comprometidos.
Pérez Morales señaló en su mensaje que desde el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca pretenden modificar el sentido de la votación para favorecer a los priistas.
Por lo que señaló que en caso de que les arrebaten el triunfo obtenido el pasado 7 de julio, efectuarán una serie de movilizaciones.
Tras manifestarse por aproximadamente una hora, los aproximadamente 100 militantes del PSD y su dirigencia se retiraron del Centro Histórico de Oaxaca.