Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de julio de 2009 (Quadratín).- La dirigente de la Sección 59, del SNTE, Erika Rapp Soto, reportó este lunes que existen unos 130 planteles que no han recibido su documentación correspondiente para este ciclo escolar, luego de la negativa del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
En entrevista vía telefónica, la dirigente abundó que esta actitud es resultante de la presión de la Sección 22 hacía las autoridades educativas, sin embargo, consideró que los niños deben estar ajenos de las exigencias políticas de los gremios.
La disidencia se encuentra en un periodo de clausuras, ya que formalmente culminarán el ciclo escolar entre el 10 y 14 de julio, pero en algunas de las escuelas aún celebrarán sus fiestas de clausura entre el 15 y 16, dijo.
Los maestros de la Sección 59 esperarán hasta el 16 la emisión de la documentación correspondiente, caso contrario iniciarán con la convocatoria a los padres de familia a fin de iniciar con una serie de protestas.
El derecho a la educación debe estar garantizada, luego de que la educación debe estar fuera de las luchas políticas y sindicales, consideró la líder de este gremio.
Aseguró contar con el respaldo de los padres de familia, así como de los comités de las escuelas, para movilizarse en caso de que el IEEPO siga en este rechazo o dilatación intencional para desgastar a los maestros de la Sección 59.