
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos y Universitarios de Oaxaca (STAUO), Agustín Hernández Monroy, exigió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la entrega de la toma de nota, que los acredite como la dirigencia formal.
En conferencia de prensa, indicó que el Juzgado Cuarto de Distrito otorgó el amparo a favor de este gremio, que tiene mayoría en la UABJO, con lo que da diez días para que el órgano laboral dé respuesta satisfactoria, de lo contrario estaría incumpliendo con la ley.
Dijo que el órgano notificó el 17 de noviembre y la instancia competente tiene diez días para proceder, al llegar el 27, le darán como máximo 24 horas posteriores.
Después del seis de mayo de la elección, aún no han dado la toma de nota, y el sindicato sigue acéfala.
Cuando la JLCYA entregue la toma de nota, la Universidad está obligada a entregar unos tres millones de pesos, referentes a las cuotas obrero-patronales, así como un bono de cinco mil pesos.
Mencionó que con esto, logran obtener el reconocimiento sobre la corriente que impulsó la ex rectora de la UABJO, Leticia Mendoza Toro, con su candidato.
Sin embargo, acusó que desde la Rectoría se pretende impulsar al SUMA para restarle presencia a los demás gremios.