Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de enero de 2010 (Quadratín).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Lara Guerra, emplazó este lunes a la rectoría de la UABJO al estallamiento de huelga para el 22 de febrero si no existe nivelación salarial.
En conferencia de prensa, resaltó que hasta el momento el programa de nivelación no se ha aplicado a unos mil 500 maestros quienes están en frente de las aulas de la máxima casa de estudio.
Mencionó que el principal objetivo de este gremio es lograr la nivelación, por eso seguirán en las exigencias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA) a fin de que se cumpla con el objetivo que tiene el gremio.
Solicitó el pago que indica el tabulador, que es de 271 y 238 pesos, como lo marca la Secretaría de Educación Pública, sin embargo a los académicos les pagan únicamente entre 35 y 38 pesos, por lo cual los consideran como injusto.
Lamentó que como medida de presión se les detuvo sus cuotas que son por el orden de los 800 mil pesos, cuando en octubre el juez pertinente sobre selló el caso, al dar la legalidad al STAUO y con eso desconoció a la parte que reclama la dirigencia.
Pidió la nivelación para todos los maestros, y por consiguiente no aceptan el aumento que logró el Sindicato de la UNAM, por eso pide para la nivelación que consiste en unos 50 millones de pesos.
Este miércoles entregarán ante la JLCyA el pliego petitorio.