Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El Sindicato de Trabajadores y Empelados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) entregó este viernes su pliego petitorio 201, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir un aumento salarial de 25 por ciento, a beneficio de sus agremiados.
Además, los trabajadores realizaron una marcha que partió de la Avenida Universidad hasta el boulevard Eduardo Vasconcelos, para presentar su documento en el que piden mejoras laborales.
El Secretario General del STEUABJO, Mario Arminio Ruiz Cervantes, dijo que el emplazamiento a huelga es para el primer minuto del uno de febrero, en caso de que no se den las respuestas y las conciliaciones con la Universidad.
Entre sus exigencias se encuentra el incremento salarial del 25 por ciento, cumplimiento al contrato colectivo y respeto a los convenios firmados con la Universidad.
El dirigente pidió el retiro de personal ajeno, que suman unos 150 en toda la Universidad.
Otro punto trascendente, dijo, es el proyecto de Tabulador de Salarios y Programa de Calidad y Eficiencia.
Finalmente, indicó que espera que las negociaciones inicien a la brevedad, con el objetivo de lograr acuerdos y evitar el estallamiento de huelga.
El dirigente mostró su disposición por dialogar y aceptar el incremento que se logró a nivel nacional que es de 3.9 por ciento.