OAXACA, Oax. 18 de marzo de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (CPUVO), exigieron al gobierno del estado atienda la problemática de San José del Progreso generada por la minera Cuzcatlán, la cual amenaza con desbordarse.

Leovigildo Vásquez Sánchez representante de la comunidad acusó a la Secretaria General de Gobierno de indolencia por negarse a atender los problemas que existen.

Recordó que desde el año pasado buscaron con el gobierno del estado integrar una sola planilla ante las elecciones municipales.

Sin embargo, Germán Arango de la agrupación Protegiendo Nuestros Derechos se negó a que los miembros de la Coordinadora formarán parte de una planilla.

Indicó que el titular de la Segego, Alfonso Gómez Sandoval ofreció que se realizarán elecciones pacíficas y con la integración de todos los actores.

Pero el Tribunal dio por buena la elección sin permitir la integración de los miembro de la Coordinadora, lo que genera la molestia de los habitantes.

Precisó que de las pláticas se acordó que no se realizaría ninguna obra, pero el Edil no respetó el acuerdo y comenzó a pavimentar calles.

Indicó que esto provocó la molestia de los vecinos quienes obligaron a suspender la obra y retuvieron a dos agentes de vialidad.

Advirtió que de no atenderse la problemática político electoral se corre el riesgo de que se polarice más la situación social.

Asimismo, urgió a la Segego coordine una reunión con el representante de la empresa Cuzcatlán para analizar los problemas que genera la mina.