![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de febrero de 2014 (Quadratín).-El integrante de la Secretaría de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del SNTE, Mohamed Otaqui Toledo, urgió al gobierno estatal para que informe los avances de la regularización educativa que concluyó el 17 de este mes.
Después de anunciar el foro con medios alternativos e independientes, dijo que la protesta de la noche del jueves, en donde prendieron fuego en la puerta de las oficinas alternas de la SEGEGO, correspondió a un acuerdo de la plenaria de este gremio.
Porque los integrantes de la región de la Cañada exigen que les devuelvan las escuelas que están en poder de la Sección 59 en Cuicatlán, Teotitlán y Santos Reyes Pápalo.
«Ayer (jueves) no había respuestas y ante la poca responsabilidad de las partes y porque no llegaba el secretario general Alfonso Gómez Sandoval, tuvieron que actuar de esa manera como medida de presión».
Informó que debido a esa acción, este viernes inició la mesa de negociación entre la Procuraduría General de Justicia y SEGEGO.
En tanto, dijo que hasta el momento, no tienen el reporte del avance de las mesas que integró la comisión tripartita y cuyo objetivo fue regularizar la educación.
«Exigimos el reporte de ese avance, porque ayer (jueves) la plenaria determinó que de no existir avances que convenzan se agendarán diversas manifestaciones tanto en la ciudad como en las regiones».
Advirtió que el magisterio está preparado para manifestarse por la recuperación de las escuelas, en caso de no tener respuesta de las dependencias encargadas, como la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
«Si no hay respuesta positiva estaremos realizando acciones de protesta que defina la Asamblea Estatal de este magisterio».
Otaquí Toledo aseguró que existe una determinación de seguir demandando la devolución de más de 30 escuelas que tomó la Sección 59 después del paro de la Sección 22 en el 2013.