Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2014.-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió al Congreso de Oaxaca legislar en materia educativa y no dejar la decisión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En un comunicado, el magisterio oaxaqueño exigió a los legisladores aprueben la iniciativa de ley educativa que se presentó.
“Exigimos la aprobación inmediata de la ley de acuerdo con los 37 foros participativos e incluyentes que se realizaron en Oaxaca”, manifestó la Sección 22.
Este sábado, una representación de maestros se concentró en la sede del Poder Legislativo, en el municipio de San Raymundo Jalpan, donde efectuará un mitin en el marco del Cuarto Informe que rendirá el gobernador Gabino Cué.
Otro grupo de profesores acudió a la ciudad de México para sumarse a la movilización nacional y exigir juicio político en contra del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
La Sección 22 consideró que los diputados locales dejarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la decisión sobre la educación en la entidad.
Demandó respeto al acuerdo firmado entre el Gobierno de Oaxaca, el Congreso local y la Sección 22 del SNTE, el pasado 10 de marzo y el 25 de julio de este año.
“Manifestamos nuestro rechazo y repudio total a los representantes populares, traidores del pueblo de Oaxaca que anteponiendo intereses partidistas y personales, traicionan a nuestros niños y niñas de Oaxaca”, recalcó.
Reiteró que el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) representa cada necesidad de Oaxaca desde los contextos sociocultural, político, geográfico y étnico.