Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 22 de febrero de 2015.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca deberá entregar de inmediato las instalaciones de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” de la colonia Los Ángeles, de San Jacinto Amilpas, que se encuentra en manos de la Sección 59, acordó la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE.
Lo anterior para dar cumplimiento al amparo 181/2014, 182/2014 y 183/2014 resuelto en el juzgado tercero de distrito en el estado, indicó.
Como parte de los acuerdos de su Asamblea Estatal, convino en continuar su plantón rotativo y representativo, con el 30 por ciento de cada región, tanto en el Zócalo de la capital de Oaxaca como en la ciudad de México.
En otro punto, acordó dar el respaldo total a Eduardo Sánchez Estrada, representante de la región Sierra “por las amenazas a la que fue objeto en su oficina del edificio histórico por el profesor Azael Santiago Chepi”.
Responsabilizó al ex dirigente del Comité Ejecutivo Seccional de cualquier situación que se dé en perjuicio de la integridad física del representante regional y su familia.
Entre los pronunciamientos alcanzados en la Asamblea que concluyó en la madrugada de este domingo, se encuentra el rechazo las empresas mineras canadienses que pretenden instalarse en el estado.
En particular en la zona oriente del Istmo, afectando los municipios de Santo Domingo Zanatepec, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán, San Francisco del Mar y Pueblo Nuevo.
Respaldó la lucha que inició la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) “en las diversas actividades políticas que realicen para que el gobierno Estatal y federal le den respuestas a su pliego petitorio, en la exigencia de la asignación de plazas automáticas”.
El magisterio oaxaqueño demandó también la salida de la Policía Federal y de la Gendarmería, de la entidad oaxaqueña.