Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 24 de junio de 2014 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE reiteró el desconocimiento a los foros organizados por el Congreso local, «Diálogos por la Educación» y exigió el desafuero de los diputados locales de Oaxaca.
El secretario de prensa y propaganda, Benito Vásquez Henestrosa, dijo que ante la amenaza de los diputados por retirarse de la Comisión Redactora de la iniciativa de Ley de Educación, el magisterio mantiene su postura en contra de los ocho foros que pretenden celebrar los diputados.
Señaló que seguirán en la construcción de la Ley de Educación con base en los 37 foros que realizaron y continuarán con las protestas en las regiones donde se presenten los legisladores, como sucedió en la Cañada este martes.
Informó que contingentes de la Mixteca protestarán este miércoles en Huajuapan de León en caso de que se pretendan efectuar los encuentros.
Asimismo, señaló que para este miércoles celebrarán su plenaria con el objetivo de analizar en la Comisión Política este tema referente a la postura de la 62 Legislatura local.
Dijo que la exigencia de la Sección 22 consiste en el reconocimiento de los 37 foros que realizaron para la construcción de la Ley de Educación.
Mediante un comunicado, la Sección 22 acusó a los diputados locales de traidores al pueblo de Oaxaca, ante su falta de ética y congruencia política por negar el acuerdo político que firmaron el pasado 10 de marzo junto con el gobernador Gabino Cué, para construir una nueva Ley de Educación en Oaxaca.
“Hoy los diputados en forma autoritaria y unilateral deciden impulsar nuevamente unos “Diálogos por la Educación” en todas las regiones de nuestro estado; desconociendo los acuerdos políticos ya pactados”, refiere el comunicado.