Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 28 de julio de 2014 (Quadratín).- El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez informó que este martes sostendrán una reunión con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué en la que pedirán que sea su interlocutor con el gobierno federal para lograr los pases automáticos para más de 940 normalistas.
Precisó que por vía telefónica pactó este lunes con el mandatario estatal la reunión.
En el bloqueo que mantienen sobre Avenida Héroes de Chapultepec, el dirigente magisterial dijo a los contingentes de Puerto Escondido y Pochutla, de la región Costa que esta movilización se realizó ante la “cerrazón e incapacidad del gobierno estatal para resolver el asunto relacionado con el aspecto educativo”.
Señaló que van a seguir en la protesta “para boicotear el evento oficial donde se lucra con las costumbres y tradiciones de Oaxaca”.
Les dijo que el gobernador de Oaxaca está obligado a agendar una mesa de diálogo a nivel nacional con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava para tratar, en primer lugar, el asunto de los normalistas.
Asimismo, para dar cumplimiento a las demandas del pliego estatal y nacional.
Mientras tanto, los niveles educativos revisarán la tarde de este lunes los pagos para los trabajadores bajo la categoría de honorarios con representantes del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
Aseguró que no permitirán que los normalistas egresados de las 11 escuelas presenten examen para obtener sus plazas “porque ya fueron preparados para estar frente a grupo”.
Aseguró que no se van a retirar hasta que concluya la segunda edición de la Octava de la Guelaguetza.