Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 12 de abril de 2014 (Quadratín).-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) identificó como profesores de su gremio a dos de los tres asesinados a balazos este viernes en San Pedro Pochutla y exigió castigo para los presuntos responsables.
En un comunicado, condenó los hechos y elevó su más enérgica protesta “ante la violencia que azota a nuestro estado y nuestro país”.
Reconoció al profesor José Ernesto Rushke Hernández y a la profesora Cristian Jiménez Regalado, originaria de Salina Cruz, como integrantes del magisterio; además de manifestar el pésame a la familia, exigió castigo a los culpables.
“Ante este cobarde atentado, que se suma a la lista de asesinatos ocurridos en el contexto de la lucha social de Oaxaca, la Sección 22 eleva su más enérgica protesta y exige a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos y castigos a los culpables”, expuso.
Este viernes por la tarde sobre la carretera federal 175, en el centro de Pochutla, tres personas fueron ultimadas con armas de grueso calibre; en el lugar fallecieron dos profesores y un menor de edad; otro menor se encuentra hospitalizado y su estado de salud se reporta grave.