Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 2 de julio de 2014 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez exigió respeto al Pacto Político que firmaron con los poderes Ejecutivo y Legislativo de Oaxaca para la conformación de la nueva ley educativa.
Dijo que el tema de los foros “Diálogos por la Educación” que organizó el Congreso de Oaxaca será abordado en la Asamblea Estatal de este miércoles, que realizarán en la sede del hotel del magisterio, para tomar determinaciones al respecto.
«Estamos indignados porque por un lado firman un acuerdo político y por otro realizan foros ‘a modo’ para integrar la ley” aseveró.
Núñez Ginez indicó que las actividades de protesta serán conforme lo determine la Asamblea Estatal.
Precisó que el magisterio sigue pidiendo que los resultados de los Foros Sectoriales de análisis y debate sobre el sistema educativo estatal para la construcción de una ley que realizaron en coordinación con el Gobierno de Oaxaca sean los que se consideren para la integración de la nueva legislación ya que en caso contrario recurrirán a las movilizaciones.
Asimismo, manifestó que los trabajadores de la educación también analizarán el tema del boicot a la Guelaguetza, «hay un pronunciamiento de la estatal por definir este tema y que sea parte de la ruta política».
El dirigente magisterial agregó que también exigen el pago para 16 mil docentes de diferentes niveles quienes no han cobrado sus respectivos salarios.
Dijo que esta omisión es responsabilidad del Gobierno de Oaxaca y será otro de los temas que van a analizar en su Asamblea Estatal.
Explicó que el personal que está siendo afectado se desempeña en diversas áreas y que entre ellos también se encuentran algunos jubilados.