Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
MÉXICO, DF, 25 de abril de 2015.-La diputada federal, Eufrosina Cruz Mendoza mostró su desacuerdo por que en el caso de las cajas de ahorro, defraudados indígenas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán aún no reciban las oportunidades para recuperar su dinero por falta de relaciones de poder o por hablar algún dialecto y no el español.
En un comunicado de prensa, la legisladora indicó que en Oaxaca hay un total de 75 cajas declaradas en quiebra, con 55 mil defraudados, lo que representa 5 mil millones de pesos.
Por ello, pidió se integre una comisión especial para resolver el problema de los defraudados.
De igual forma presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados la reserva en donde manifestó eliminar en su totalidad las disposiciones transitorias del artículo 2º, correspondiente a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, que fue avalado por los legisladores.
El Congreso Federal aprobó, en lo general y particular, el dictamen que expide la Ley de Ahorro y Crédito Popular, cuyo propósito es proteger el ahorro popular, fortalecer el sistema financiero nacional y otorgar más facultades a las autoridades, así como regular a los intermediarios financieros para que operen de manera profesional y segura.
Además, crea el Fondo para la Atención de Pequeños Ahorradores de Sociedades Financieras Populares (Sofipos) que tendrá por objeto cubrir el capital y los accesorios de los ahorros de las personas físicas depositados en Sofipos que, hasta antes de la entrada en vigor del decreto, hayan sido revocadas por estar en estado de disolución y liquidación, hasta por un monto de un millón pesos.